
CME Group presentó ante la U.S. Commodity Futures Trading Commission (CFTC) una solicitud para extender su esquema de compensación cruzada con The Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), con el objetivo de trasladar ahorros de margen y eficiencias de capital a los clientes finales. DTCC indicó que en breve hará una presentación similar ante la Securities and Exchange Commission (SEC); si obtienen aprobación regulatoria, ambas entidades prevén habilitar el servicio ampliado en diciembre de 2025.
Puntos clave
- CME Group presentó ante la CFTC una solicitud para extender su esquema de compensación cruzada con DTCC con el fin de trasladar ahorros de margen y eficiencias de capital a los clientes finales.
- DTCC adelantó que hará una presentación similar ante la SEC; de recibir aprobación, el servicio ampliado estaría disponible en diciembre de 2025.
- Con los cambios propuestos, los usuarios finales elegibles con posiciones en CME Group y en la Government Securities Division (GSD) de la Fixed Income Clearing Corporation (FICC) de DTCC podrán beneficiarse de la compensación cruzada al negociar valores del Tesoro de EE. UU. y futuros de tasas de interés de CME Group, cuando sus exposiciones de riesgo se compensen entre sí.
- CME Group calificó la iniciativa como un paso hacia una mayor eficiencia para los inversionistas institucionales.
- Los clientes podrán concentrar posiciones elegibles de ambas cámaras de compensación en una cuenta de compensación cruzada y calcular los márgenes con base en el riesgo combinado de dichas posiciones.
- Para participar, los usuarios finales deberán operar en ambas infraestructuras a través del mismo Futures Commission Merchant (con la CFTC) y del mismo broker-dealer (con la SEC).
- La ampliación se apoya en la colaboración actual entre CME Group y DTCC, diseñada para reducir las exigencias de colateral y liberar capital para los participantes del mercado.
“Un paso hacia una mayor eficiencia para los inversionistas institucionales”.
— CME Group
