
TL;DR
- La restricción para la operación de Bybit en Japón entra en vigor el 31 de octubre de 2025.
- Los clientes actuales del exchange no enfrentarán interrupciones en el servicio.
Bybit, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes a nivel global, detendrá desde mañana (viernes) el registro de nuevas cuentas en Japón. La medida abarca tanto a residentes como a ciudadanos japoneses.
Alineación con leyes locales
En un comunicado publicado hoy (jueves), la plataforma señaló que el cambio se realiza “como parte de su enfoque proactivo para adoptar las regulaciones locales y alinearse con el marco en evolución establecido por la Financial Services Agency (FSA) de Japón”.
La compañía también subrayó que su clientela actual en Japón no verá “cambios inmediatos en los servicios”.
Según CoinMarketCap.com, Bybit es el segundo exchange de cripto por volumen. En las últimas 24 horas procesó más de $4.6 mil millones en operaciones spot y alrededor de $17.2 mil millones en derivados, solo por detrás de Binance.
“Siempre ha sido el compromiso de Bybit operar de forma responsable y en cumplimiento de las leyes locales y las expectativas regulatorias”.
“Esta decisión permitirá a Bybit concentrar sus esfuerzos y recursos en revisar los requisitos regulatorios locales y evaluar cómo cumplir mejor con los estándares delineados por las autoridades japonesas en el futuro”.
En paralelo, Bybit obtuvo recientemente una licencia integral de cripto en los Emiratos Árabes Unidos, que le habilita a ofrecer en ese país servicios de trading de activos virtuales, corretaje, custodia y conversión entre fiat y cripto.
Un mercado clave para el trading minorista
Japón es un mercado importante para operadores minoristas. Aunque el país regula localmente a las firmas de servicios financieros, numerosas marcas offshore también operan allí, principalmente mediante solicitud inversa de clientes locales.
- Capital.com planea buscar una licencia japonesa.
- ThinkMarkets compró la firma local de FX Japan Affiliate en 2021.
- Plus500 adquirió un bróker japonés en 2022.
Aun así, el mercado de contratos por diferencia (CFDs) en Japón está dominado por actores locales como DMM, GMO Click, Gaitame y Hirose.
