Contenido

State Street, firma global de servicios financieros, inauguró en Riad su oficina principal para Medio Oriente y África del Norte (MENA). Con este movimiento, la compañía busca afianzar su presencia en Arabia Saudí y ampliar su cobertura en toda la región, dentro de una estrategia de largo plazo.

Aprobada por el Ministerio de Inversión de Arabia Saudí (MISA), la nueva base en la capital saudí fungirá como el punto central para la definición de estrategia, la administración y la coordinación de operaciones a lo largo de MENA.

Refuerzo de operaciones en la región

La empresa opera en Arabia Saudí desde hace más de 25 años, formalizó su presencia local en 2020 y desde entonces ha crecido de forma sostenida.

En lo que va del año, los activos bajo custodia y administración en el Reino ascienden a 127.000 millones de dólares, mientras que los activos bajo gestión totalizan 60.000 millones de dólares. En 2024, la unidad saudí se convirtió en el 11.º centro global de inversión de State Street, con capacidad para gestionar carteras institucionales de manera local.

Se prevé que la apertura impulse a Riad como un nodo empresarial regional, alineado con la agenda de MISA para atraer multinacionales al Reino.

La sede en Riad alojará al liderazgo regional sénior y a funciones corporativas de State Street, y operará como un espacio de innovación y colaboración. La compañía planea aprovechar el hub para aumentar la eficiencia operativa y fortalecer el desarrollo de talento, en sintonía con los objetivos para el crecimiento del sector financiero de Arabia Saudí.