
Resumen (TL;DR)
- Con la licencia de VARA, la empresa ya puede ofrecer negociación spot, tanto OTC como electrónica, de criptoactivos y stablecoins.
- Fundada en 2013, la compañía evalúa salir a bolsa este año.
BitGo MENA obtiene licencia de negociación de VARA
BitGo MENA FZE recibió de la Dubai Virtual Assets Regulatory Authority (VARA) la licencia de corredor-distribuidor, lo que le permite brindar a clientes institucionales de la región servicios regulados de intermediación y compraventa de activos digitales. Este permiso se alinea con su objetivo de fortalecer su presencia regulada a escala global.
De manera reciente, la firma también obtuvo el visto bueno en el marco del reglamento europeo MiCA, autorización otorgada por la autoridad alemana BaFin. Con ello, BitGo puede ofrecer servicios de activos digitales en toda la Unión Europea, tanto a instituciones financieras tradicionales como a compañías cripto que buscan infraestructura conforme.
Con esta acreditación, BitGo MENA operará una plataforma de negociación spot en formatos OTC y electrónico para activos digitales y stablecoins. Los clientes institucionales contarán con acceso a liquidez agregada de diversos market makers y exchanges, con el fin de mejorar el precio y la confiabilidad en la ejecución.

«Nuestros clientes se beneficiarán de precios competitivos y una ejecución sólida, además de acceso a liquidez profunda, con soporte de trading en AED y USD».
— Nick Coombs, Managing Director of MENA Sales
En redes
Latest News from Business Wire (@NewsFromBW) publicó: “BitGo obtiene licencia de corredor-distribuidor de VARA para lanzar servicios de trading institucional regulados en Dubái” https://t.co/76DqNMgb6r pic.twitter.com/WlrfQH42hE
BitGo evalúa una posible salida a bolsa
La compañía analiza realizar una oferta pública inicial en la segunda mitad de 2025. Mantiene conversaciones con posibles asesores; sin embargo, aún no hay una resolución definitiva.
Fundada en 2013, BitGo ofrece custodia, trading, préstamos y financiamiento de activos digitales para clientes institucionales en múltiples países. Cuenta con el respaldo de inversionistas relevantes y compite con otros custodios cripto, como Coinbase. Otras empresas del sector —entre ellas Gemini, Bullish Global, Kraken y Circle— también estarían explorando listarse en bolsa.
