
MoneyGram informó que extendió a Europa su colaboración de open banking con Plaid, habilitando opciones de pago directamente desde la cuenta bancaria para clientes en mercados clave, después de un lanzamiento exitoso en Estados Unidos.
Datos clave
- Expansión a Europa de la integración de open banking entre MoneyGram y Plaid.
- Pagos internacionales con fondeo directo desde cuenta bancaria (Pay by Bank).
- Vinculación y verificación de cuentas mediante la tecnología de Plaid.
- Objetivo: construir un “mundo financiero sin fronteras”.
- Alcance global de MoneyGram: presencia en 200+ países y territorios, ~500,000 puntos de venta y 5,000+ millones de puntos de contacto digitales.
- Énfasis en seguridad, cumplimiento y protección al consumidor durante todo el proceso de pago.
Detalles de la integración
Con esta integración, las personas usuarias de MoneyGram en Europa podrán vincular y verificar sus cuentas bancarias mediante la tecnología de open banking de Plaid. De acuerdo con ambas compañías, esto agiliza y hace más seguro el fondeo de pagos internacionales, a la vez que respalda la meta de MoneyGram de construir un “mundo financiero sin fronteras”.
Declaraciones
La expansión internacional de nuestra alianza con Plaid demuestra nuestro compromiso de ahorrarle a la gente tiempo, esfuerzo y dinero al mejorar continuamente su experiencia.
— Anthony Soohoo, Chief Executive Officer de MoneyGram
Estamos trabajando con Plaid para crear herramientas más rápidas y potentes que simplifiquen y den confianza al movimiento de dinero transfronterizo para todas y todos.
— Anthony Soohoo, Chief Executive Officer de MoneyGram
En materia de pagos, las personas en Europa quieren mover dinero dentro del continente y más allá de forma rápida y sin fricciones. MoneyGram ofrece experiencias cada vez más solicitadas, impulsadas por Pay by Bank de Plaid.
— Brian Dammeir, Head of Payments and Financial Management en Plaid
Alcance y seguridad
Con este paso, MoneyGram refuerza su presencia global, que ya comprende más de 200 países y territorios, cerca de 500,000 puntos de venta y más de cinco mil millones de puntos de contacto digitales.
La seguridad se mantiene al centro de la iniciativa. MoneyGram subrayó las salvaguardas de Plaid y sus sistemas de cumplimiento y protección al consumidor, diseñados para mantener a salvo la información sensible durante todo el proceso de pago.
